La atención a la población se realiza por la directora municipal los lunes y sábados y los jefes de departamento de las educaciones todos los lunes dando cumplimiento al horario que se corresponde desde las 8.00 am hasta las 12.00 pm donde se atienden todas las quejas, incidencias que llegan de cualquier nivel superior, organismo o población, siempre sobre la base del respeto, la cortesía, garantizando la respuesta oportuna, clara y precisa a cada promovente.
La Oficina de Atención a la Población en la Dirección Municipal de Educación tiene las siguientes funciones:
- Atender de manera personal y por teléfono a los ciudadanos que desean plantear quejas, peticiones y denuncias en el Ministerio de Educación.
- Clasificar los escritos de denuncias, quejas y peticiones que se reciben en la Atención a la Población por cualquiera de las vías.
- Orientar metodológicamente el trabajo de atención a la población que realiza en las demás unidades organizativas y entidades del Ministerio de Educación, de acuerdo con las regulaciones establecidas para el Sistema Nacional de Educación.
- Tramitar y responder en el orden legal y dentro del término establecido por la Ley, las denuncias, quejas y peticiones de los ciudadanos.
- Trasladar bajo control a las demás unidades organizativas y entidades del Ministerio de Educación las denuncias, quejas y peticiones, indicando cuando proceda las acciones que correspondan en cada caso.
- Evaluar y realizar estudios de las principales causas que originan quejas, peticiones y denuncias de la población, así como de las entidades subordinadas que con mayor frecuencia incurren en ellas, proponiendo las medidas que sean necesarias.
- Mantener intercambios con las oficinas de Atención a la Población de otros organismos, organizaciones e instituciones.
Contacto:
Metodólogo – Inspector a cargo de la Atención a la Población: Ángel de Jesús Bernal Gamboa.
Horario de atención: De lunes a viernes en horario laborable.
Teléf: 23-391248
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