Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Vivienda

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La entidad se encuentra ubicada en  la calle José Antonio Echeverría No. 7, Guisa, Granma.

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Objeto social:

  • Dirigir y controlar en el territorio todas las actividades del sistema de la vivienda.
  • Atender la evolución del estado técnico del fondo habitacional y la atribución y asignación del fondo de viviendas disponibles
  • La conservación y rehabilitación de viviendas y las urbanizaciones y desarrollo de los planes inversionistas.
  • Controlar la actividad constructiva por esfuerzo propio de la población y el cumplimiento de la Ley General de la Vivienda y demás disposiciones legales en el cumplimiento de la política del estado y del gobierno y demás decisiones que adopte la Asamblea Municipal del Poder Popular y su Consejo de Administración.
  • Además participará en la definición y controlará la ejecución de las tareas de conservación y rehabilitación de viviendas, la actividad constructiva por esfuerzo propio y la prestación de servicios especializados.
  • Participará en la definición y controlará la ejecución del proceso inversionista del programa constructivo de la vivienda.

Conformación de la plantilla:

Plantilla aprobada:      65    

Plantilla cubierta:        57

De ellos 42 mujeres y 15 hombres.

Por categoría ocupacional se desglosa de la siguiente forma:

Consejo de Dirección: 4 hombres y 1 mujer.

Técnicos: 6 hombres y 37 mujeres

Servicio: 4 hombres y 4 mujeres

Operario: 1 hombre

Información detallada sobre los principales trámites y servicios:

  • Ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitacione4s, accesorias y locales. Acuerdo 5874/2019
  • A quien se autoriza la transferencia de la propiedad
  • Transferencia de la propiedad de arrendamientos permanentes de viviendas del fondo estatal
  • Transferencia de la propiedad a usufructuarios y ocupantes de cuartos, habitaciones convertidas en viviendas adecuadas o que puedan serlo
  • Legalización de las viviendas terminadas por el estado sin cumplir las formalidades legales
  • Legalización de las viviendas terminadas por esfuerzo propio sin cumplir las formalidades legales
  • Legalización de las viviendas en ejecución sin cumplir las formalidades legales
  • Legalización de locales convertidos en viviendas
  • Legalización de locales en ejecución para convertidos en viviendas adecuadas.

Otras informaciones de interés a la población

  • Atención a la población por el Director: Segundo jueves de cada mes
  • Atención a la población por especialistas de lunes a viernes en sesión de la mañana
  • Tramitación de subsidios: se realiza por al Consejo de la Administración como mínimo dos convocatorias al año que serán publicadas por los medios de información y comunicación locales
  • para la solicitud de subsidios se presentarán los documentos siguientes: Título de propiedad, resolución del derecho perpetuo de superficie, sesión de uso de la azotea.

Contactos:

Director23-391819
Informático23-391823
Recepción23-391364
Inversiones y trámites23-391817
Dirección23-391862
Asesoría jurídica23-391821
Inspección23-391823

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